Muy buenas grandes emprendedores:
Hoy tengo un tema sumamente interesante que ofrecerte ¿Por qué creo que es tan interesante? Porque es un tema que hace que muchos emprendedores terminen dejando sus proyectos o tengan proyectos con pocos beneficios y un grandioso esfuerzo. Ello hace que percibamos que no merece la pena, realizar tanto esfuerzo para tan poco resultados.
Hoy quiero que te hagas la siguiente pregunta ¿Quién te sabotea tu negocio? Es una pregunta que muy pocas veces hacemos. Es más, cuando yo se la realizo a mis clientes, se quedan sin respuestas o comienzan a contarme factores externos a ellos. En este momento, yo siempre les doy la misma respuesta, el único que sabotea tu negocio, ERES TU MISMO. Si lo digo, así de alto y claro, y además estoy totalmente convencido de ello.
¿Cuánto te exiges a ti mismo?
Para que entiendas porque te doy esta afirmación tal rotunda, vamos a ir indagando distintos aspectos que dependen de ti. En primer lugar, yo te haría la siguiente pregunta ¿Cuánto te exiges a ti mismo? En mi experiencia profesional y personal, yo te puede decir, que me he exigido demasiado, lo cual, en mi caso hizo que nunca estaba satisfecho. Esta situación me genero un estrés y una insatisfacción increíble, hasta que llego un momento en que la desesperación era insoportable.
Estos momentos, de situaciones tan extremas, suelen ser momentos de grandes cambios. Yo logre cambiar la situación con un gran trabajo interno. Parte de este trabajo, era hacerme las siguientes preguntas ¿Qué puedo aprender, cuando algo no me sale como quiero? ¿Qué puedo aprender cuando me equivoco? Con este tipo de preguntas me ponía en modo resolutivo. Al ponerte en modo resolutivo, conscientemente e inconscientemente, estas buscando soluciones, y ya sabes cuando buscas encuentras. En este caso soluciones.
¿Qué hacia cuando encontraba soluciones? Me premiaba yo mismo, eso me motivaba lo suficiente para seguir adelante con mucha fuerza. Por lo tanto, pase de exigirme a premiarme, y mi sensación era totalmente distinta. Claro esta que esta, que para ello hace falta entrenamiento y práctica, ello pasa por trabajar la mentalidad para que juegue a nuestro favor. Esto es lo que, hago con mis clientes.
¿Cuándo haces algo diferente es normal que tengas que aprender?
Otro aspecto importante por el cual te saboteas, es porque creemos que para hacer algo nuevo no es necesaria aprender. Dicho de otra manera, creemos que no vamos a cometer errores, con la falsa esperanza de que todo irá bien.
Yo soy de la opinión de que cuando queremos hacer algo distinto a lo que estamos acostumbrados, ello pasa por aprender a pensar, sentir y actuar de una manera distinta. Esa manera distinta de pensar, sentir y actuar, requiere por nuestra parte, cambiar la forma de hacer las cosas. Lo importante en este punto, es como interpretamos, lo que nos sucede en este periodo de cambio.
Yo me he acostumbrado a interpretarlo, todo lo que me sucede como algo positivo. Si lo que estoy realizado, me funciona, me alegro y me felicito. Por otra parte, si lo que estoy haciendo, no me funciona como esperaba, me enfoco en todo lo que puedo aprender, en como ello, va a ayudarme a ser mejor de lo que era, siendo mas eficiente y mas feliz. Como podrás observar de esta forma no hay ningún resultado erróneo.
Resumiendo, los tres últimos párrafos ¿Quién te sabotea en tu negocio? Nosotros tenemos el poder que nadie nos sabotee nuestro negocio. De que manera, aprendiendo a interpretar lo que nos sucede mientras aprendemos, de una forma positiva para nosotros. Como puedes comprobar te estoy dando el poder a ti, de como puede ir tu propio negocio.
¿Te estás diciendo que no puedes triunfar en tu negocio? Quién te sabotea tu negocio
La pregunta que te hago en este momento es la siguiente ¿Qué te estas, venga a decir sobre el futuro de tu proyecto? En la mayoría de las ocasiones, creemos que nuestro futuro va a ser muy parecido a nuestro pasado. Teniendo esto en cuenta, si nuestro proyecto en el pasado no nos ha ido muy bien, creemos firmemente que nuestro futuro seguirá igual.
Para mi humilde opinión, la afirmación anterior, esta muy lejos, de la realidad que podemos tener en nuestra vida. Me explico, nuestro futuro depender lo que pensemos, sintamos y hagamos en este momento, por lo tanto, nuestro poder esta en lo que hagamos ahora.
Para esto, comencemos a hacer consciente, de todo lo que ahora te funciona, comenzando a premiarte por ello. Si te pones a pensar, seguro que ahora encuentras algún logro, que en su día creías que no ibas a conseguir. De esta misma manera en un futuro, podrás conseguir cosas que ahora ni te imaginas.
Siguiendo esta lógica, si confiamos en que las nuevas formas de pensar, sentir y actuar, nos llevaran a un futuro mejor de lo que nos podamos imaginar. Si nos fijamos continuamente, en esta lógica, sin darnos cuenta iremos creando un futuro prometedor con el trabajo diaria que estaremos realizado. En definitiva, te estoy invitando a que confíes en tu propia evolución, como persona y como profesional. Yo sé que esta evolución puede ser increíble, en cuanto te lo creas y trabajes con mucho enfoque en tus propios pensamientos.
Me encantaría que después de leer este artículo, puedas hacerte amigo de ese saboteador, que estaba influyendo negativamente en tu proyecto, para qué de esa manera, pueda contribuir positivamente en la evolución de tu proyecto. De esta manera, tu vida personal y profesional, será mucho más satisfactoria.
Agradezco el tiempo que has dedicado y si este artículo de quién te sabotea tu negocio te ha resultado útil, compártelo en tus redes sociales.
Un abrazo
Rubén Sierra Fernández