Superacoaching
por tu negocio en acción

Pon tu negocio en acción

Muy buenas gran emprendedor:

¿Cuántas veces nos paralizan los miedos? En mi humilde opinión nos paralizan una gran cantidad de veces, muchas mas de las que nos podemos imaginar. Debido a esto, he decidido escribir este artículo sobre pon tu negocio en acción, utilizando un término creado por mí, el cual he denominado “Mieditis aguditis” para ponerte en acción.

En muchas ocasiones cuando nos hemos equivocado al hacer algo, nos creemos que, en un futuro, en acciones muy parecidas nos costará un gran esfuerzo e incluso probablemente volveremos a equivocarnos. Lo cual, para mi modo de ver las cosas, esto no tiene porque ser así y podemos conseguir cambiarlo en nuestra vida, por ello te invito a que leas este artículo.

Siempre estoy recordando en que he fallado

Igual tu eres de esas personas que se pasan mucho tiempo recordando, el fallo que cometí haciendo esta acción. Cuando algo lo recordamos una y otra vez, nos enfocamos en ello, lo cual hace que aparezca en nuestra vida con una mayor intensidad. Por lo tanto, tengo la siguiente pregunta para ti ¿En qué, piensas la mayoría del tiempo de tu día? En todo lo que has fallado, en que si has fallado una vez ahora no serás capaz de resolverlo, en que, si has fallado una vez, ahora te será muy complicado hacerlo de una manera más eficiente.

Es el momento de reflexionar sobre el párrafo anterior, al estar pensando y por lo tanto enfocado en lo que no te ha funcionado como tú, quieres ¿Cuántas oportunidades estas perdiendo? Por tus miedos aguditis para ponerte en acción, estas perdiéndote las enormes oportunidades que tienes ahí fuera. ¿Tu crees que merece la pena, estar pendiendo tu valioso tiempo? Con todo lo que tienes por aportar con tus increíbles talentos. Yo se que no merece la pena, aunque lo que realmente importa es que tu así lo sientas.

Si falle cuando quise hacer algo, porque ahora lo hare bien, pon tu negocio en acción

En innumerables ocasiones utilizamos las malas experiencias del pasado, para quedarnos paralizados. Además, esta paralización nos hace sentir tremendamente mal. Y digo yo, ¿En qué nos basamos para pensar que ahora volveremos a tener una mala experiencia? En conjeturas y en pensar, que ahora va a tener que suceder lo mismo. Y no nos damos cuenta, que ahora somos personas, totalmente distintas por lo tanto podemos actuar de una forma diferente.

Nosotros hemos cambiado por lo tanto los resultados pueden ser diferente. En muchas ocasiones vemos que los demás han cambiado, viendo que sus resultados son distintos. Al igual que ellos han cambiado y tienen resultados distintos, nosotros también podemos cambiar teniendo nuevos resultados. Aunque en muchas ocasiones en nosotros mismos no somos capaces de verlo y en los demás sí. El ser tan duro, con nosotros mismos, nos provoca una mieditis aguditis para ponernos en acción.

¿Qué tal si te perdonas a ti mismo, diciéndote? Esta vez seguro que lo hare mucho mejor.

Me costara mucho esfuerzo hacerlo bien o mejorarlo

En muchas ocasiones la mieditis aguditis puede venir porque anteriormente nos costó un increíble esfuerzo hacer algo. Cuando, nos sucede esto, consciente o inconscientemente, podemos tener miedo a ponernos en acción, porque interpretamos que nos va a suceder lo mismo, que nos sucedió en el pasado.

¿Qué ocurriría si pensamos lo siguiente? Igual esta vez con todos los conocimientos que tengo, igual lo puedo ejecutar de una forma mucho mas sencilla. ¿Por qué no? Es una opción tan factible como la otra. Lo que principalmente cambiara el resultado, es lo que pensemos acerca de lo que puede suceder. Si pensamos que teniendo en cuenta lo que se ahora, puede hacer esta tarea especifica de otra manera, me pondré en modo totalmente resolutivo, con la tarea en cuestión.

Te invito también a hacer la siguiente reflexión. Con todas las cosas que ahora se hacer y de las nuevas maneras eficiente que se hacerlas. ¿Cómo de fácil pueden ser mis retos? Si logro ver que todas las cosas nuevas que realice de esta manera serán, mucho más fáciles, puedo conseguir tener una vida mucho más fácil y sencilla. De esta forma lograre, llegar a todo lo que deseo con mi proyecto y a lo que ni ahora me imagino.

Agradezco el tiempo que has dedicado y si este artículo de pon tu negocio en acción te ha resultado útil, compártelo en tus redes sociales.

Un saludo,

Rubén Sierra Fernández

Si te ha gustado, Comparte

Deja un comentario

Tambien podria interesarte

Sígueme en Redes:

Coaching de Superación para Emprendedores y Empresarios

Suscríbete a Noticias