Con este artículo quiero incitaros lo importante que es que abramos la mente a nuevos horizontes y nuevas opiniones. En el tiempo que llevo como emprendedor, he tenido que adaptarme a múltiples situaciones, buscarme tus propios clientes, ver oportunidades en el mercado que en principio te pareces una locura y luego resultan ser un auténtico acierto, por ello siento que mi mente es como un paracaídas, si hubiera estado cerrado a estas oportunidades, ahora ni tendría clientes, ni podría vivir de lo que me apasiona etc.
¿Te suena esta experiencia que te acabo de contar?
¿La estás viviendo o la has vivido? Si es así, sabrás que abrir tu mente que es como un paracaídas es fundamental para saber aprovechar las oportunidades que se nos presentan. Estas oportunidades son como nuestras gotas de sabiduría para triunfar en nuestros objetivos tanto personales como profesionales.
Para qué suceda lo que he propuesto en las anteriores líneas, indiscutiblemente nos conviene salir de nuestra zona de confort, solo fuera de nuestra zona de confort, es donde se encuentran las oportunidades y en donde la mente se abre y es como un paracaídas, es decir, que nos sirve de algo, tan importante como hacer lo que hemos venido a hacer en este mundo.
Si nuestra mente es como un paracaídas ¿Qué pasaría si abrimos nuestra mente a nuevas experiencias?
Esas nuevas experiencias en las que no tengamos ni idea que es lo que puede pasar. Estoy completamente seguro de que la vida nos sorprenderá agradablemente, o mejor dicho nosotros hacemos que nos sorprenda, provocándonos vivir situaciones nuevos, aprendiendo de manera diferente, conociendo personas extraordinarias y un largo etc. En tu vida ¿Quieres coger un nuevo itinerario?
¿Cuándo quieres superar una barrera? Actúas una y otra vez de la misma manera ¿Qué pasaría si abres tu mente como un paracaídas y actúas de una manera innovadora?
Abrir nuestra mente es fundamental para saber aprovechar las oportunidades que se nos presentan y que, si no salimos de nuestra zona de confort, podríamos desaprovechar
Seguro que más de una vez habrás tenido la curiosa sensación de que vives rodeado de “mentes cuadradas”, previsibles y muy inflexibles. Ahora bien, lo creamos o no, todos, en cierto modo, tenemos esquemas de pensamiento algo rígidos de los que no nos damos cuenta.
El saludable ejercicio de abrir la mente es una práctica que requiere distintos procesos que comparten un mismo origen: la voluntad. La necesidad de sentirnos mejor y, por encima de todo, tener el pleno control de nuestra propia vida.
Te invitamos a reflexionar sobre los siguientes aspectos:
• Aprender a escuchar, sin juzgar, pero atendiendo nuestras emociones: Cuando escuchamos al otro, sin juzgar con plena atención logramos aprender mucho de las experiencias que tienen las demás personas. Si además prestamos plena atención a nuestras emociones podemos ser conscientes de lo que nos conviene aprender para lograr tener más serenidad en nuestras vidas.
• Aprovecha las oportunidades que aparecen en tu entorno: continuamente nuestro entorno nos está aportando información muy valiosa, que nos servirá para llegar al objetivo que realmente deseamos. Por lo que os invito a que prestéis atención a todos los detalles que suceden en vuestro entorno, os hará ir muchísimo más rápido hacia vuestros objetivos.
Algo tan valiente como decir basta y dar el paso para salir de lo que te es cotidiano te permitirá sin duda encontrar el motor que necesitas, ese que te hará confiar de nuevo en tu instinto, en tu intuición…
Agradezco el tiempo que has dedicado y si este artículo te ha resultado útil, compártelo en tus redes sociales.
Un abrazo,
Rubén Sierra Fernández