Buenas emprendedores/as:
¿Qué es lo primero que te planteas a la hora de emprender? ¿Te has planteado porque emprendes?
A lo largo de mi experiencia profesional, me he encontrado con personas que han emprendido por necesidad, es decir, porque se han quedado sin trabajo, cambio de circunstancias personales, porque no ganaban lo suficiente y un gran número de escusas que dependen el exterior.
Si quieres escucharlo en vez de leerlo aquí te dejo el video.
Si quieres seguir leyéndolo puedes seguir debajo en emprende plantando tu talento.
NOTA: En los 2 formatos hablo de lo mismo, exponiéndolo de distinta manera, lo cual amplia el contenido
La gran mayoría de las personas pertenecientes a este grupo, en la mayoría de las ocasiones acaban dejando su proyecto, por cansancio, desmotivación, falta de recursos etc. Esto es debido principalmente a que cuando se presenta una gran dificultad no encuentran la motivación suficiente para superarla
Otros han emprendido porque realmente sentían que tenían algo grande que ofrecer al mundo. En mi humilde opinión este último grupo son los que realmente pueden crear un gran proyecto profesional, aplicando todos sus talentos en lo que realizan a diario.
Emprendes con tus talentos
¿Te estás dedicando a lo que realmente te apasiona gracias a tus talentos? En la mayoría de las veces los emprendedores contestan un rotundo “no”, en ese momento yo les plantearía la pregunta ¿Para qué estas emprendiendo? La respuesta suele ser, para ganarme la vida, porque no tengo otra cosa etc. Las cuales son respuestas que no tienen que ver contigo, solo tienen que ver con el exterior y cuando desaparece lo exterior tu proyecto desaparece.
A partir de este momento, yo te invitaría a que redefinieras tu visión de futuro, respondiendo a ¿Qué es lo que realmente me apasiona? ¿En que realmente soy excepcionalmente talentoso? De esa forma serás capaz, de comenzar a trabajar desde tu pasión, cuando comienzas a actuar desde tu pasión la vida en generar comienza a darte grandes oportunidades. Recuerda estas oportunidades son creadas exclusivamente por ti.
Este es el momento de comenzar a hacerte preguntas sobre ti mismo, para conocerte mejor. Solo conociéndote identificaras que es lo que realmente puedes aportar a tus clientes. Además de ello lo que aportes tendrá una calidad increíble y el crecimiento estará asegurado.
Emprendedor potencia tu poder
Para tomar decisiones correctas es de vital importancia que confíes en tu increíble potencial como ser humano. Resumiendo, confía en tu poder interior. Es decir, todos tenemos la capacidad de hacer cosas increíbles, sin embargo, en innumerables ocasiones nos olvidamos de este gran poder.
La gran pregunta sería ¿Cómo potenciamos este poder que tenemos? En primer lugar enfocándonos en actuar el mayor tiempo posible desde nuestro talento. Ello nos permitirá ver y sentir de lo que realmente somos capaces de hacer y paulatinamente iremos actuando más desde nuestra propia esencia como personas
Emprende plantando tus talentos
En la mayoría de las ocasiones estamos tan inmersos en nuestro trabajo diario, que no dedicamos nada de tiempo, en recapacitar de qué manera estamos trabajando.
Yo me hago a diario la siguiente pregunta ¿Estoy dedicándole tiempo a hacer las tareas en lo que realmente soy excepcionalmente bueno? En un alto % de los emprendedores la respuesta seria. Con tanto trabajo como tengo no me puede dedicar a lo que realmente me apasiona.
Para mi humilde opinión este es uno de los mayores errores que se comenten como emprendedores y por eso, existen tantos proyectos que no crecen y se quedan estancados. Lo peor de todo ello, es que esto hace que se desperdicie un enorme talento.
Siéntete orgulloso de tu propio emprendimiento, emprende plantando tu talento
Por ello es tan importante emprender plantando tus talentos y todo ello pasa por:
- Plantearte porque emprender, que importante es esto para plantearte tu visión de futuro, lo cual contribuye a que vaya mas haya de tus propias expectativas.
- Emprender con tus talentos, utilizando todos tus talentos, todo lo que hagas tendrá una mayor calidad y llegara con mayor facilidad a tus clientes
- Potenciar tus talentos como emprendedor para que de esta forma puedas tener un gran proyecto con el que te sientas orgulloso
Te imaginas como puede ser tu vida, si logras emprender sintiéndote orgulloso de lo que haces a diario, sabiendo que estas aportando lo mejor a los demás y gracias a ello, pueden mejorar su calidad de vida a la vez que tu mejoras la tuya.
Agradezco el tiempo que has dedicado y si este artículo de emprende plantando tu talento te ha resultado útil, compártelo en tus redes sociales.
Un abrazo,
Rubén Sierra Fernández