Superacoaching
Eleva tus resultados venciendo la pereza

Eleva tus resultados venciendo la pereza

Muy buenas grandes emprendedores:

Hoy te quiero hablar de cómo puedes vencer la pereza, ese gran enemigo de muchos emprendedores. Ello hace que los resultados de tu negocio, sean muy inferiores a lo que realmente te mereces. Vamos a ver cómo puedes elevar tus resultados venciendo la pereza, de la forma más sencilla posible.



El primer enemigo es la pereza a hacer

¿Cuántas veces posponer hacer las cosas por …? La frase puede seguir con múltiples opciones: falta de tiempo, tengo otras muchas cosas que hacer, no se que tareas son las más importantes y una gran lista. Lo interesante, es que muchas de estas tareas las posponemos porque nos creemos que son difíciles etc. Y luego resulta que cuando las hacemos es algo sencillo. 

En innumerables ocasiones estamos tan acostumbrados a posponer lo que queremos hacer, que ya perdemos la confianza en nosotros mismo. En este punto, ya no confiamos en nuestro poder de acción y nos comenzamos a sentir incapaces de hacer muchas de las tareas que nos gustaría. Sino confiamos en nuestro poder de actuar, como va a confiar el cliente en nuestro trabajo y en nuestro buen hacer, si nosotros somos los primeros que no confiamos.

Fijaros cuando por pereza no nos ponemos en acción, nuestra falta de confianza aumenta. Sin embargo, en muchas ocasiones, cuando pasamos a la acción nos sentimos muy felices y en concordancia con lo que realmente somos. ¿Qué sucedería, si …? Voy a encontrar la manera de pasar a la acción para así sentirme bien conmigo, comencemos por tareas sencillas para comenzar a aumentar nuestra confianza en nosotros mismos.

Lo desconocido puede ser una gran oportunidad, eleva tus resultados venciendo la pereza

Para elevar los resultados venciendo la pereza ¿Qué puede suceder si comenzamos a pensar? Si hago cosas que me dan pereza y hasta ahora no he hecho por pereza, igual puedo obtener resultados distintos. Yo estoy totalmente convencido y hay muchas personas que hablan de ello, que cuando cambias la forma de actuar, cambian indiscutiblemente los resultados.

Teniendo en cuenta el párrafo anterior, vencer la pereza puede ser la antesala de tener unos increíbles beneficios a todos los niveles. Si realmente nos creemos esta afirmación, nuestra mente se pondrá de inmediato a buscar estrategias para vencer esta pereza que aparentemente tanto nos cuesta sobrepasar. Una de las estrategias, puede ser pensar en los increíbles beneficios que te traerá, en primera instancia tu sentir ya ira mejorando y así pasar a la acción será mucho más sencillo de lo normal, que es de lo que se trata.

Esto que te acabo de contar, te servirá para ir cambiando tus hábitos de comportamiento. Cuando cambias un hábito todo a tu alrededor va cambiando y cuando logras establecer un nuevo habito, tu vida es mucho más sencilla. Es decir, si te estableces como habito, una vez a la semana hago una de esas tareas que siempre pospongo, sin apenas darte cuenta dejaras de tener tareas sin hacer.

Se puede vencer la pereza, teniendo en cuenta lo que nos decimos: 

En muchas ocasiones sentimos pereza a realizar algo, porque nos resulta demasiado difícil o complicado. Ese simple sentimiento, aparentemente inofensivo, hace que no comencemos a realizar dicha tarea. En este caso ¿Qué harías? Respóndete a esta pregunta antes de seguir leyendo este artículo.

Yo sigo la siguiente estrategia, divido la tarea en varias subtareas, de tal manera que la primera tarea que tengo que hacer, no me de pereza realizarla. También me aseguro que al acabar una tarea encuentre la suficiente motivación para hacer la próxima. Esta motivación puede ser bien porque haya acabado ya una tarea o también porque la siguiente tarea sea tan fácil que me sea motivador realizarla.

Resumiendo el punto anterior, planificamos lo que queremos hacer dividiendo las tareas en subtareas pequeñas, determinamos un plan para llevarlas a cabo y nos ponemos a ello. Si además de esto conseguimos evitar que haya tiempos muertos entre las tareas, la pereza desaparecerá cada ver con mayor facilidad.

¿Qué sucedería si, cuando consigues superar la pereza ha hacer una tarea, te premias? Si me has leído bien, a todos nos gustan los premios. Como a ti te gustan los premios y ello puede ser una fuente de motivación. Créate tu propia motivación, con la única finalidad, de ir eliminando esa pereza que tanto daño te está haciendo, evitándote estar donde realmente puedes estar. 

Yo tengo una discapacidad física y no utilizo ciertas frases, eleva tus resultados venciendo la pereza

Yo he comprobado en muchos momentos de mi vida, que evitando pronunciar ciertas frases a lo largo de mi vida puedo elevar mis resultados venciendo la pereza. Si has leído bien y ¿Por qué sucede esto? Porque lo que nos acabamos diciendo una y otra vez, termina siendo una realidad para nosotros.

Te voy a poner un ejemplo básico, que a mí me sucedía muy a menudo. Debido a mi discapacidad física, cuando camino hago muchísimo esfuerzo. Ese esfuerzo, lógicamente me genera un cansancio extra. Por ejemplo, cuando camino durante 30 minutos puedo decirme “que cansado estoy” o puedo decirme “voy a caminar otros 5 minutos más y durante ellos me enfoco en como me siento”. Como te crees que me voy a sentir en caso y en otro. La respuesta es totalmente diferente “muy cansado” o “o motivado para ver hasta donde llegar”.

Este mismo ejemplo se puedo utilizar, cuando tenemos por delante una tarea, que nos da una pereza enorme hacer. Nos decimos cosas que nos animan a ir a realizar esa tarea que aparentemente nos cuenta mucho ponernos a hacer. O por el contrario, nos decimos cosas que nos autoconvencen, de que esa tarea no la realizaremos nunca.

Os voy a regalar una frase que yo me digo mucho, cuando quiero ponerme a hacer esa tarea que llevo tanto tiempo queriendo hacer. Yo me digo lo siguiente “Todavía dispongo de la energía suficiente para …”. Esta misma frase es la que yo utilizaba en el ejemplo personal que os he expuesto en las líneas anteriores.

Agradezco el tiempo que has dedicado y si este artículo de eleva tus resultados venciendo la pereza te ha resultado útil, compártelo en tus redes sociales.

Un abrazo,

Rubén Sierra Fernández

Si te ha gustado, Comparte

Deja un comentario

Tambien podria interesarte

Sígueme en Redes:

Coaching de Superación para Emprendedores y Empresarios

Suscríbete a Noticias