Superacoaching
el miedo te paraliza en tu negocio

El miedo te paraliza en tu negocio

Muy buenas grandes emprendedores:

Hoy te traigo un tema muy interesante, el cual, sino lo tienes en cuenta, influenciara muy negativamente en tu negocio. El tema es el siguiente “El miedo te paraliza en tu negocio”, esta frase puede ser mucho mas dura de lo que parece, aunque si es cierto que tiene más repercusión de lo que nos pensamos dentro del entorno de emprendedores y empresarios.

¿Cuántas veces has querido hacer algo y no lo has hecho? El miedo te paraliza en tu negocio

La primera pregunta que quiero hacerte para liberarte de la procrastinación es ¿El miedo te paraliza para realizar lo que quieres? Si la respuesta afirmativa y además te has sentido muy mal cuando te he realizado, estás en el post adecuado. El miedo es una de las 4 emociones básicas que son: la tristeza, la alegría, el miedo y la rabia, todas las emociones tienen su repercusión en nuestro día a día. En este articulo me voy a central en el miedo, para que así lo minimicemos en la medida de lo posible.

Te invito a que pienses cuantas veces has querido hacer algo y no lo has hecho por miedo al qué dirán, a que te salga mal o una larga lista de excusas. Si me paro a pensar sobre esta lista en muchas ocasiones la vería algo insólito. A esta lista, yo la denomino, la lista de las excusas baratas para quedarte en el sitio donde estás, aunque la mayoría de las veces te gustaría estar donde hubieras llegado si el miedo no te hubiera paralizado. ¿Por qué en tantas ocasiones nos hacemos tanto daño a nosotros mismos.

Es el momento de ir a un ejemplo de nuestra propia vida, para que de esa manera puedas comenzar a hacerte consciente de que puedes dejar que el miedo te paralice en tu negocio o decir con firmeza. Hasta aquí hemos llegado y es hora de coger las riendas de mi vida.

¿El miedo que sentimos es real? 

Piensa por un momento en algo que hayas querido hacer y por el miedo no te moviste. Es decir, cuando el miedo te paraliza en tu negocio. ¿Qué es lo que realmente hacer? Para ello te invito a que cojas papel y bolígrafo, para responder a estas preguntas: 

  • ¿Qué conseguiste con esa decisión?
  • ¿Qué hubieras conseguido se te hubieras puesto en acción? 
  • ¿Realmente el miedo que sentías para actuar era cierto o era ficticio?

No actuamos, por un miedo que nos creamos a nosotros mismos, provenientes de nuestras creencias limitantes. Cuando te enfrentas al miedo simplemente desaparece, a su vez el superarlo, abre muchas opciones para ti, antes desconocidas. UN MUNDO INCREIBLE A DESCUBRIR. Ese mundo está ahí, para que tú lo disfrutes, ¿Cuánto tiempo más quieres esperar? “Responde a esta pregunta en el mismo papel”

Después de superar un miedo, es muy importante hacernos consciente. Cuando nos hacemos conscientes de nuestras fortalezas, comenzamos a ver las increíbles oportunidades que tenemos a nuestro alrededor. Cuando trabajo este tema con mis clientes, de repente comienzan a ver nuevas oportunidades, las cuales llevaban ahí mucho tiempo.

Una situación en la que superaste algo a lo que tenías miedo: 

Ahora te invito a que recuerdes una situación importante para ti en la que conseguiste algún reto muy significativo en tu vida personal o profesional. Este gran reto lo superaste a pesar del miedo que viviste en algún momento, es decir lo terminaste por superar, que al fin y al cabo eso es lo realmente importante. Puedes responder en el mismo papel a las siguientes preguntas:

  • ¿Cómo superaste ese miedo? 
  • ¿Era tan grande como tú pensabas en un principio?
  • ¿Qué beneficio conseguiste al superar este reto? 

En alguna de las respuestas mencionas algo así como “era más lo que aparentemente parecía que lo que acabo siendo”. ¿Cuántas veces nos perdemos vivencias por creer de antemano que dicha experiencia no iba a ser de nuestro agrado? damos mayor fuerza a la imaginación de lo que en verdad puede pasar, que a la propia vivencia que podemos experimentar.

Teniendo en cuenta que el reto superado fue más sencillo de lo que imaginabas, si a partir de este momento piensas eso mismo con todo lo que llegue en tu vida ¿Hasta dónde puedes llegar, con tu nueva versión de los retos a superar?

Te invito a que reflexiones, sobre las respuestas que tú mismo has obtenido, contestando a las preguntas que te propongo y si quieres compartir alguna de tus reflexiones en el blog o a mí personalmente estaré encantado de recibirlas y aportarte alguna otra pincelada sobre el tema.

El valor no es la ausencia del miedo, es la conquista de este.

Me encantaría que después de leer este artículos, puedas evitar que el miedo te paralice en tu negocio. Y ¿Cómo puedes hacerlo? Entre otras razones, conquistando tus propios miedos y superándolos cada vez con mayor facilidad, como ya lo has hecho en innumerables ocasiones.

Agradezco el tiempo que has dedicado y si este artículo de el miedo te paraliza en tu negocio te ha resultado útil, compártelo en tus redes sociales.

Un abrazo

Rubén Sierra Fernández

Si te ha gustado, Comparte

Deja un comentario

Tambien podria interesarte

Sígueme en Redes:

Coaching de Superación para Emprendedores y Empresarios

Suscríbete a Noticias