Superacoaching
como transformar tu proyecto profesional con fuerza de voluntad

Cómo Transformar Tu Proyecto Profesional: con fuerza de voluntad

Muy buenas grandes emprendedores:

Hoy, en esta nueva entrada de mi blog sobre Cómo Transformar Tu Proyecto Profesional, te quiero mostrar como una persona ha llegado a conseguir mucho más de lo que imaginaba abriéndose a las nuevas oportunidades. Estas nuevas oportunidades siempre están delante de nosotros, lo que suele ocurrir es que estamos muy distraídos con otras cosas, que nos impiden ir a por lo importante.

Quiero utilizar la experiencia de uno de mis clientes, para mostrarte como puedes generar una gran energía y motivación para hacer de tu proyecto profesional, lo que realmente deseas y te haga sentir realmente bien y en paz con lo que haces.

¿En que punto se encontraba esta persona? Cuando comenzó a trabajar conmigo, cómo transformar tu proyecto profesional

Cuando esta persona comenzó a trabajar conmigo, tenia muchas ideas en la cabeza y al mismo tiempo no era capaz de ponerlas en practica ¿Esto te suena? Sinceramente, con la experiencia que tengo, me encuentro con muchas personas, las cuales se encuentran en esta situación. Según me decía esta persona, que, al tener tantas ideas en la cabeza, no lograba hacer nada, porque no sabía por dónde comenzar.

Aquí viene un tema, sumamente importante. Al no saber por donde empezar, creas una falta de enfoque tremenda. Cuando no tienes enfoque, no sabes por donde ir y se te pasan los días sin darte cuenta. Ello provoca una enorme falta de motivación, porque sientes entre otras cosas, que no avanzar hacia ningún lado. Todo ello a mi cliente le estaba generando una falta considerable de ingresos, lo cual, imagínate la insatisfacción que le generaba.

Por otra parte, mi cliente sentía una gran soledad empresarial, porque ante toda incertidumbre con su enorme lista de ideas y sin saber cómo ponerla en práctica, sentía una incertidumbre increíble. Se decía, frases como: “algún día sabre que tengo que hacer, esto lo estoy haciendo bien o mal, estoy malgastando mi tiempo, cuando podré ganar dinero”. ¿Te suenan todas estas frases?

Escucha activa de lo que necesito y de lo que no

Teniendo en cuenta, toda esta situación que vivía mi cliente. El sentía que necesitaba que alguien lee escuchará y le ayudará a enfocarse, para así poner en marcha todo lo que tenía en su cabeza. El me contaba, que llego un momento que ni dormía, porque todo el conocimiento que tenia en la cabeza y que no era capaz de poner en marcha le generaba un enorme estrés.

Según sus palabras cuando comenzó a trabajar conmigo, empezó a sentir que alguien le escuchaba con total atención y enfoque. El comentaba que con esa atención lo que le tenia que contar fuimos capaces entre los dos de ir comenzando a poner luz a todo lo que parecía que era oscuridad. Además, el comenzó a sentir, que empezaba a sentir, que se escuchaba así mismo.

Al comenzar a dedicarse tiempo a escucharse así mismo, se dio cuenta, que tenia mucha información dentro de el mismo. Ello, al principio le abrumaba demasiado, ya que no estaba acostumbrado a ver su enorme poder. Ese enorme poder que todos tenemos, puede comenzar a aflorar, escuchándonos más a nosotros mismo, aunque admito que luego habrá que hacer muchas cosas más. Tú también tienes ese gran poder, aunque no te lo creas.

Al hacer lo que acabo de citar, pude enfocarse más en lo que quería y menos en lo que no quería, lo cual es algo sumamente importante para ser realmente eficiente. Al hacer más lo que quieres, vas detectando con más facilidad lo que te conviene hacer en cada momento

Generar fuerza e implicación en todo lo que quería hacer

Cuando él se comenzó a escuchar, empezó a sorprenderse así mismo. Te estarás preguntando ¿Qué que se sorprendió? De la increíble fuerza que tenia en su interior para moverse. Ojo, para moverse, en la dirección que quería ir para conseguir todos sus objetivos. Para él, esto fue un avance espectacular, que nunca se había imaginado conseguir.

Este avance para el fue espectacular, porque siempre se había sentido tan perdido, que para el era una sensación totalmente desconocida. En sus propias palabras él decía “conseguí encontrar ese enfoque, que me genera una enorme tranquilidad”. Él también decía “esta increíble sensación se unió al sentimiento hacia mí de Rubén, mi increíble coach y mentor, de que tenia una persona con la que compartir y crear unos buenos hábitos”. Ello, me llevo a que todo fuera tremendamente sencillo tomar grandes decisiones y a la vez productivo mi trabajo diario.

¿Qué cambios experimente? Cómo Transformar Tu Proyecto Profesional

En este punto seré breve porque, si no, según comentaba el propio cliente, estaría un par de horas hablado de las mejoras que experimente. Una de las más importantes, a la vez que sorprendentes es que fueron surgiendo oportunidades, donde antes solo había trabajo con un enorme esfuerzo y muy pocos resultados.

Por otro lado, el estaba continuamente con altibajos en su proyecto, lo cual, como podrás entender le generaba una enorme insatisfacción, a la vez de frustración por no entender lo que le sucedía. Con el paso del tiempo comenzaron a minimizarse, de manera casi mágica, como el decía. Y mis palabras ante eso eran, aquí no hay nada de magia, lo único que hay en todo eso, tu buen trabajo, tu persistencia y tu confianza, en todo tu increíble potencial. Lo que esta sucediendo es que te estas permitiendo aflorar todo tu potencial.

Una vez que todo ello está sucediendo, él comenzó a tener una increíble claridad en todo lo que iba desarrollando en su increíble proyecto e indiscutible evolución como ser humano y como profesional. Y como se dice todo lo demás es historia. Yo sigo en contacto con este cliente, igual que con todos mis clientes, porque para mi es enorme regalo seguir conociendo su evolución, ello me sirve para mejorar mis servicios con los nuevos y presentes cliente. Yo sigo evolucionando y aprendiendo con ellos, solo de esa forma puedo seguir creciendo

Seguramente que este post de Cómo Transformar Tu Proyecto Profesional te ha sido útil y crees que le puede ayudar a alguien compártelo en tus redes sociales.

Un abrazo

Rubén Sierra Fernández

Si te ha gustado, Comparte

Deja un comentario

Tambien podria interesarte

Sígueme en Redes:

Coaching de Superación para Emprendedores y Empresarios

Suscríbete a Noticias