La primera pregunta que quiero hacerte es ¿El miedo te paraliza para realizar lo que quieres? Si la respuesta es sí o creo que sí, estás en el post adecuado. El miedo es una de las 4 emociones básicas que son: la tristeza, la alegría, el miedo y la rabia, todas las emociones tienen su repercusión en nuestro día a día.

Te invito a que pienses cuantas veces has querido hacer algo y no lo has hecho por miedo al que dirán, a que te salga mal o una larga lista de excusas. A esta lista, yo la denomino, la lista de las excusas baratas para quedarte en el sitio donde estás, aunque la mayoría de las veces te gustaría estar donde hubieras llegado si el miedo no te hubiera paralizado.

Piensa por un momento en algo que hayas querido hacer y por el miedo no te moviste. Cuando lo tengas pensado, coge un papel y un bolígrafo y responde a:

  • ¿Qué conseguiste con esa decisión?
  • ¿Qué hubieras conseguido se te hubieras puesto en acción?
  • ¿Realmente el miedo que sentías para actuar era cierto o era ficticio?

No actuamos, por un miedo que nos creamos nosotros mismos, provenientes de nuestras creencias limitantes. Cuando te enfrentas al miedo simplemente desaparece, a su vez el superarlo, abre muchas opciones para ti, antes desconocidas. UN MUNDO INCREIBLE A DESCUBRIR. Ese mundo está ahí, para que tú lo disfrutes, ¿Cuánto tiempo más quieres esperar? “Responde a esta pregunta en el mismo papel”

ElMiedoParalizaParaHacerAhora te invito a que recuerdes una situación importante para ti en la que conseguiste algún reto muy significativo en tu vida, y que a pesar del miedo que viviste en algún momento, lo terminaste por superar. Puedes responder en el mismo papel a las siguientes preguntas:

  • ¿Cómo superaste ese miedo?
  • ¿Era tan grande como tú pensabas en un principio?
  • ¿Qué beneficio conseguiste al superar este reto?

En alguna de las respuestas mencionas algo así como “era más lo que aparentemente parecía que lo que acabo siendo”. Cuantas veces nos perdemos vivencias por creer de antemano que dicha experiencia no iba a ser de nuestro agrado? damos mayor fuerza a la imaginación de lo que en verdad puede pasar, que a la propia vivencia que podemos experimentar.

Te invito a que reflexiones, sobre las respuestas que tú mismo has obtenido, contestando a las preguntas que te propongo y si quieres compartir alguna de tus reflexiones en el blog o a mí personalmente estaré encantado de recibirlas y aportarte alguna otra pincelada sobre el tema.

El valor no es la ausencia del miedo, es la conquista de este.

SuperaCoaching

Un cordial saludo, Rubén Sierra Fernández