Buenos días de nuevo querido suscriptor. Quiero compartir esta magnífica mañana de martes proponiéndote un tema para mi muy interesante. Decídete a ser tu propio jefe ¿Qué quiero decir con esto? Es hora de dedicarte a lo que realmente te apasiona ¿Cómo cambiaria tu vida?
Como muchos expertos cuentan, lo más efectivo para enseñar algo y ayudar a que una persona cambia, es vivirlo en primera persona. Durante más de 12 años, estuve trabajando en algo que no me apasionaba, que me generaba muchas insatisfacciones.
Igual a ti te suena, estoy harto de este día, a ver cuando llega el fin de semana, a mi jefe no lo aguanto.
Pues bien, yo vivía esto diariamente, por la mañana, por la tarde y por la noche. Durante una temporada, me daba la sensación, de que esa era la forma normal de vivir ¿Te ha pasado alguna vez esto? Sé que si estás leyendo este artículo es porque te resulta familiar y seguramente más de lo que quisieras.
Durante los últimos meses del 2014, esta situación se volvió insoportable, me enfadaba con mucha facilidad. La tristeza se adueñó de mí aunque mi vida personal estaba viviendo una de las mejores épocas. Llego el momento importante. Comenzó a repercutir en mi vida personal, en mi entorno laboral. Esto me hacia sentir por debajo de los demás.
¿No crees que va siedo hora de dar el paso? Decídete a ser tu propio jefe
¿A que puede deberse que lleguemos a esta situación? Puede haber distintas razones:
- Comodidad incomoda: Creemos que por tener un trabajo y un sueldo todos los meses, ello nos resuelve nuestras necesidades básicas. ¿Y qué pasa con las cosas que nos hacen sentir bien? Te privas de hacer lo que te apasiona porque crees que no serás capaz de ganarte la vida
¿De dónde has sacada esa creencia estúpida? Perdona la expresión, pero lo que quiero es que realmente te des cuenta de lo que te estás perdiendo. Decídete a ser tu propio jefe, haciendo lo que te apasiona. Yo viví esta situación durante varios años. Por ello quiero ayudarte para que no te ocurra lo mismo.

Decidete a ser tu propio jefe
- Miedo al cambio: En la situación que experimente en su día, tenía un miedo espantoso al cambio ¿Qué será de mí si no soy capaz de emprender lo que quiero? Sé que te suena esta pregunta y seguro que te la has hecho muchas veces.
Voy a compartir contigo lo que yo me plantee para resolver esta pregunta ¿Cuánto puedo ganar si realizo este cambio? Y ¿Cuánto puedo perder? En mi caso, ganaba con gran ventaja la primera lista. Sé qué en tu caso también lo hará. El miedo al cambio, se evapora, poniéndose en marcha, haciendo, haciendo y haciendo ¿Y qué haces? Lo que realmente te apasione. Decídete a ser tu propio jefe y genera el cambio que verdaderamente deseas.
- ¿Qué dirán?: Si permites que esta frase te influya, lo único que conseguirás es vivir la vida que otros quieren que vivas. Cuando esto sucede, en dos palabras, eres infeliz. ¿Realmente quieres esto en tu vida? Una de las frases que más me ayudo a decidir dejar mi anterior empleo fue, ¿Quién va a tener que venir a trabajar todos los días? Respondiéndote a esta pregunta ya sabes en quien tienes que pensar primero. ¿Cuándo no estas a gusto en tu trabajo, quien viene a trabajar? Entonces quien tiene que decidir, si sigues con este trabajo o cambias.
¿Si quieres que te ayude a ver con claridad cómo puedes vivir trabajando en lo que te apasiona?
Estaré encantado de ayudarte, comprendiéndote desde el primer momento y motivándote a tu superación diaria. Yo lo hice en su momento y a día de hoy, trabajo en lo que me apasiona, ayudando a cambiar la vida de los demás, con el coaching para emprendedores.
Te invito a que leas el artículo “Inspiración para superarte a ti mismo“
Agradezco el tiempo que has dedicado y si este artículo te ha resultado útil, compártelo en tus redes sociales.
Un abrazo,